Colección Musical Alavesa nº6

C.D. RTVE Música 1994. RTV-95

Escuchar

“UN PIANISTA EN EL BUEN CAMINO. Albert Nieto nos muestra en este disco no sólo su flexibilidad estilística para recorrer paisajes sonoros de diverso cuño, sino su capacidad de hacerlo con toda la convicción expresiva necesaria para hacerse comunicar con obras infrecuentes: intimismo y fantasía en Guridi; color y ritmo en Gerhard; precisión y fluidez en Bernaola; fuerza y carácter en Brotons. Toda una lección de quien sabe escoger los compañeros adecuados para un itinerario artístico inteligente, valioso y diferente.”

RITMO (mayo 95). Juan Carlos Olite

“Interpretación descriptiva y colorística de las “Danzas viejas”; refinado lirismo en la “Leyenda” y una rítmica perfectamente medida en “En el chacolí” son bases para que Nieto nos sumerja en los colores propios del País Vasco, con incuestionable elegancia de fraseo y claridad en la exposición de cada una de las melodías… El Impromptu op. 37 de Brotons y las obras de Bernaola, entre las que brilla con luz propia su enigmático Nocturno, cierran este cedé de un interés incuestionable.”

CD COMPACT (marzo 95) Lluís Trullén

“Un pianista dotado de un sentido del ritmo sencillamente proverbial, como demuestra la audición del Impromptu de Brotons.”

AMADEUS (mayo 95)

“En Soirées de Barcelona, Gerhard muestra su paleta oscilante entre los ismos más al día de su momento y el sustrato de lo popular, todo ello refundido con un espíritu abierto. Albert Nieto recoge esta dualidad con la sabiduría y sensibilidad pertinentes.”

DEIA IGANDEA (22-1-95) J.A. Zubikarai

“La seva trajectòria és prou important com per tenir molt en compte aquest pianista seriós en la seva tasca i dotat de bon talent artístic. Les interpretacions d’Albert Nieto, acuradíssimes, demostran que aquest pianista té una finíssima sensibilitat, un caràcter que está modelant una maduresa interpretativa prou personal… “

CATALUNYA MUSICA-REVISTA MUSICAL CATALANA (maig 95)
Carles Lobo

“Nieto, reconegut intérpret, tracta els autors amb respecte i cura i dóna a cada una de les partitures l’èmfasi més adient.”

AVUI (18-1-95) A.M. Dávila

Discografía