El piano actual

C.D. Edicions Nova Era (NCM 1). 1995.

Escuchar

“El interés del trabajo se encuentra muy reforzado por la interpretación cuidadísima y magistral. En general, se trata de piezas donde la dificultad reside básicamente en la expresividad y no en la técnica; es decir, en la capacidad de interpretar música en el más puro sentido, de transmitir sensaciones. Y desde luego, Albert Nieto posee esa capacidad en grandes dosis. Es además el responsable de la selección de las obras y autor de muchos de los comentarios de las notas que acompañan a este CD, lo que le convierten en auténtica alma del disco. En definitiva, aunque de carácter minoritario, un muy recomendable trabajo. En primer lugar, por su interés como muestra del piano español contemporáneo, y en segundo por una interesantísima interpretación. “

NUEVA MUSICA/ 14 . José A. Mejías

“Bon ventall de la creació pianística més actual.”

AVUI (juny 95) A.M.D

“Doce piezas eclécticas estilísticamente, concisas, intensas en su contenido, directas en su mensaje…… y que tienen como común denominador una calidad musical incuestionable que además viene acompañada con una interpretación que ayuda a resaltar todavía más el interés de cada una de estas composiciones……. no son obstáculo para que Nieto saque el máximo partido del piano, y se encuentre a gusto con estas composiciones de indiscutible calidad musical. Un cedé para aquéllos que deseen tener una visión amplia y representativa de partituras pianísticas legadas por autores de nuestro país entre 1986 y 1993 servidas por un pianista que conoce a las mil maravillas todos los secretos y recursos del piano contemporáneo.”

CD COMPACT (oct.95) Lluís Trullén.

“El piano refinat i meticulós de Nieto té, a més, l’avantatge de resultar extraordináriament musical, de saber transmetre la profunditat que s’amaga dins una partitura , amb una naturalitat acurada i meticulosa. …… formen part d’un disc d’una varietat constant en les línies estétiques escollides i que confirma el grau d’especialista que Nieto ha assolit en el repertori d’avantguarda. “

CAT. MUSICA / REVISTA MUSICAL CATALANA (juny.96) LL. T.

“Albert Nieto, seguramente uno de los pianistas españoles que más ha hecho por la música pianística española de los últimos tiempos, nos regala este espléndido paseo por el piano español de esta década…. o sea, un revelador y aleccionador paseo que nos muestra unas cuantas pequeñas joyas….. Hay que animar a Nieto para que siga el camino emprendido.”

RITMO (abril 97) PGM

Discografía