Nocturnos

ETNOS (CD-10-B-51). 1991

Nocturno 1

por Manuel Blancafort

      1. Nocturno1_Manuel_Blancafort

Nocturno 5

por Manuel Blancafort

      2. Nocturno5_Manuel_Blancafort

Nocturno

por Joan Guinjoan

      3. Nocturno_Joan_Guinjoan
La Crítica

«La sensibilidad, perfecta pulsación y el lirismo de Albert Nieto, uno de nuestros buenos pianistas peor aprovechados en este ambiente desfavorable que reina entre nosotros para el reconocimiento de nuevos valores, sirve en este excelente compacto a un curioso contenido… es uno de los CD más golosos que he escuchado últimamente y uno cae en la tentación de darle al botón repetitivo para oírlo de modo cíclico durante mucho rato.»
MONTSALVAT-SONIDO (oct.91) J.García Pérez

«La interpretación es del más alto nivel.»
SCHERZO (Dic. 91) Pedro Elías

«Una delicia de álbum es éste, con una selección de «nocturnos» de compositores catalanes contemporáneos interpretados con excepcional calidad por el pianista barcelonés Albert Nieto… en estas obras alcanzó Albert Nieto la verdad iluminativa de un sol resplandeciente en mitad de la noche.»
CD COMPACT (Enero 92) César Calmell

«La interpretació és brillant, rigurosa, carregada de sensibilitat, fruit d’un estudi profund de cada peça, i que sorprèn per la ductilitat que el fa moure’s còmodament en aquests estils tan diversos i comunicar, amb la mateixa efectivitat, sensacions plàstiques contraposades.»
DIARI DE BARCELONA (29-2-92) Jordi Casanovas

«En «Nocturnos» se evidencia el profundo conocimiento de Albert Nieto de la obra de todos estos compositores a quienes une su adscripción geográfica… el profesor y pianista explora las posibilidades de las distintas escrituras a través de un pianismo siempre claro (cosa no fácil en algunos casos), con muy buenas disposiciones de los planos sonoros, transparencia en los enunciados y una aquilatada expresividad, aunque ésta sea de tan distinto signo entre las obras de un M. Blancafort o de un Soler.»
DEIA (8-8-92) JA. Zubikarai

«El barcelonés Albert Nieto, desde hace ya tiempo uno de los paladines del pianismo español contemporáneo, sirve con amor y excelencia técnica y expresiva unas partituras que demandan un auténtico virtuosismo «interior». Lo preciso de su pulsación y la plasticidad de su sonido otorgan a la interpretación un relieve que le impide caer en las vaporosidades comúnmente asociadas a la «nocturnidad» musical.»
RITMO (10-83) C.V.

«Nieto se ha ganado un punto más con esta grabación y es una pena que no podamos escuchar sus conciertos con más frecuencia en la ciudad.»
EL CORREO (Vitoria, mayo 91). Joseba Lobera